Torta Tres Leches De Frambuesa

La torta de tres leches se ha vuelto la favorita de todos, no hay pastelería que se precie de buena que no tenga esta delicia de torta que es suave y húmeda.

Ingredientes:
Para el Bizcocho :
8 huevos , separadas claras de yemas
1 taza ( 250 grs ) de azúcar granulada
1 3/4 taza harina cernida
vainilla
Para el remojo :

1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
3/4 taza de crema
Relleno :

2 tazas de frambuesas
2 cucharadas de azúcar
Merengue :

Crema Chantilly (Topping Express azucarada)

Preparación:

1.- Este bizcocho como verán no lleva materia grasa por lo que les recomiendo forrar el molde con papel mantequilla ( fondo y bordes ), esto garantiza que no se pegará y podrás trabajarlo sin problema.

2.- Precalienta el horno a unos 160-170 grados mientras preparas el bizcocho.

3.- En un bowl bate las claras a velocidad alta para incorporar mucho aire en ellas- Agrega de a poco la taza de azúcar. Verás como el merengue crece y queda firme y brillante. En este momento puedes añadir la vainilla,, ya sea líquida o en pasta.

4.- Sigue batiendo e incorpora una a una las yemas. Ahora con una espátula o batidor de varillas incorpora con movimientos envolventes y en tres tandas el harina. Lo importante es procurar que el batido no pierda aire.

5.- Listo!! al molde forrado y al horno por 30-40 minutos. Como ningún horno es igual al otro verifica con un palito de brocheta. Si sale seco está perfecto. Apaga el horno, déjalo entreabierto hasta que tu bizcocho haya enfriado.

6.- Retira el bizcocho del molde y fórralo con Alusa Plas para que pueda recibir el contenido del remojo. Corta el bizcocho en tres capas.

7.- En un bowl, mezcla las tres leches hasta integrar bien. Aparte mezcla las frambuesas y azúcar con un tenedor para que queden trocitos de fruta.

8.- Para armar, pon una primera capa de bizcocho dentro del molde forrado con alusa plas y báñala con un tercio de la mezcla de tres leches, luego coloca la mitad de las frambuesas y sigue con la siguiente capa repitiendo la operación. Al poner la tercera capa y bañar con último tercio de crema de tres leches. Ideal si dejas reposar por unas cuantas horas antes de cubrir con el merengue.

9.- Para el merengue, pon en un bowl, la Crema Chantilly. Bate hasta que el merengue tome consistencia firme y brillosa y haya bajado la temperatura. Cubre la torta a tu gusto, puedes manguear copitos o bien dejarla rústica, así como puedes sopletear el merengue como dejarlo blanco. Cualquier terminación que le des quedará bien.