La torta de tres leches se ha vuelto la favorita de todos, no hay pastelería que se precie de buena que no tenga esta delicia de torta que es suave y húmeda.
Ingredientes:
Para el Bizcocho :
8 huevos , separadas claras de yemas
1 taza ( 250 grs ) de azúcar granulada
1 3/4 taza harina cernida
vainilla
Para el remojo :
1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
3/4 taza de crema
Relleno :
2 tazas de frambuesas
2 cucharadas de azúcar
Merengue :
Crema Chantilly (Topping Express azucarada)
Preparación:
1.- Este bizcocho como verán no lleva materia grasa por lo que les recomiendo forrar el molde con papel mantequilla ( fondo y bordes ), esto garantiza que no se pegará y podrás trabajarlo sin problema.
2.- Precalienta el horno a unos 160-170 grados mientras preparas el bizcocho.
3.- En un bowl bate las claras a velocidad alta para incorporar mucho aire en ellas- Agrega de a poco la taza de azúcar. Verás como el merengue crece y queda firme y brillante. En este momento puedes añadir la vainilla,, ya sea líquida o en pasta.
4.- Sigue batiendo e incorpora una a una las yemas. Ahora con una espátula o batidor de varillas incorpora con movimientos envolventes y en tres tandas el harina. Lo importante es procurar que el batido no pierda aire.
5.- Listo!! al molde forrado y al horno por 30-40 minutos. Como ningún horno es igual al otro verifica con un palito de brocheta. Si sale seco está perfecto. Apaga el horno, déjalo entreabierto hasta que tu bizcocho haya enfriado.
6.- Retira el bizcocho del molde y fórralo con Alusa Plas para que pueda recibir el contenido del remojo. Corta el bizcocho en tres capas.
7.- En un bowl, mezcla las tres leches hasta integrar bien. Aparte mezcla las frambuesas y azúcar con un tenedor para que queden trocitos de fruta.
8.- Para armar, pon una primera capa de bizcocho dentro del molde forrado con alusa plas y báñala con un tercio de la mezcla de tres leches, luego coloca la mitad de las frambuesas y sigue con la siguiente capa repitiendo la operación. Al poner la tercera capa y bañar con último tercio de crema de tres leches. Ideal si dejas reposar por unas cuantas horas antes de cubrir con el merengue.
9.- Para el merengue, pon en un bowl, la Crema Chantilly. Bate hasta que el merengue tome consistencia firme y brillosa y haya bajado la temperatura. Cubre la torta a tu gusto, puedes manguear copitos o bien dejarla rústica, así como puedes sopletear el merengue como dejarlo blanco. Cualquier terminación que le des quedará bien.